Objetivos


Fomentar el intercambio de conocimientos básicos y aplicados relacionados a las Bacterias Lácticas (BAL) entre diferentes grupos nacionales e internacionales que trabajan activamente con estos microorganismos así como aglutinar empresas interesadas en capitalizar el avance de los conocimientos logrados.

Asimismo, se desea:

- Mantener la tradición de CERELA, Institución pionera en el estudio de BAL en Argentina y Latinoamérica, que desde 1996 organiza reuniones científicas (Simposios Internacionales) periódicas con gran impacto en la comunidad científica nacional e internacional así como para el sector socio productivo.

- Ofrecer un espacio de discusión y participación a los jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado y postdoctorado para enriquecer sus conocimientos y estudios de investigación brindando la posibilidad de presenciar exposiciones de destacados científicos internacionales y nacionales sobre los avances más recientes en el área.

- Actualizar el conocimiento de los resultados y tendencias de investigación en las diferentes áreas de estudio (biotecnología, inmunología, tecnología de alimentos, aspectos moleculares, etc.) de las BAL.

- Discutir temáticas de interés regional e internacional, estimular trabajos en conjunto con grupos ya existentes, y propiciar la formación de recursos humanos mediante el intercambio de estudiantes de doctorado y posdoctorado.
 
- Fomentar la transferencia tecnológica con la participación de representantes de empresas en las áreas de alimentos y salud humana y animal.


Este V Simposio estará estructurado teniendo en cuentas las diversas disciplinas que contribuyen al campo de las BAL tales como: Biotecnología, Metabolismo y Fisiología, Salud Humana y Animal, Probióticos y Nutracéuticos, Biología Molecular y Herramientas “ómicas” (genómica, metagenómica, transcriptómica, proteómica, etc.). 

 

ImprimirCorreo electrónico